Ivana, una joven de 22 años, visito una escuela para hablar de su discapacidad.
Un Mundo al cual muchos ignoraban
El Jueves 18 de Agosto en la escuela Newlands de Adrogue hubo una charla para los alumnos de septimo grado. Ellos estan trabajando hace un par de meses con un proyecto para no videntes, ese proyecto consiste en crear diferentes trabajos junto a alguna materias que tienen en su escuela que luego de que esos trabajos esten terminados donarlos a una biblioteca se no videntes. Y paara eso fue Ivana, a contarles más sobre los no videntes ya que ella padece de esa discapacidad.
Durante la charla de Ivana los alumnosformulaban preguntas para que ella los pudiera ayudar con sus respuestas a mejorar sus trabajos. Entre esas preguntas los alumnos se interesaron en como hacia ella para manejarse en la calle y en los lugares en que ella realiza las actividades cotidianas. Ella contó que es muy dificil no ve rabsolutamente nada, pero que ya se acostumbro, tambien que su familia la ayuda mucho, aunque tambien dice que ella es muy independiente. Una de las respuestas que interesó mucho fue cuando le preguntaron:
"¿Cómo haces para vestirte, sabes que ropa te estas poniendo y sabes si está combinando el conjunto? Ivana: Llega un momento en que ya reconocés tu ropa y ya sabés qué colores van con otros, pero tambien tengo una hermana que esta loca por la moda"
La charla de Ivana fue muy interesante, saber sobre los no videntes es muy bueno pero que uno de ellos te cuente su vida es aún más lindo. Cuando ella contaba todo lo que en la vida le pasó y le pasa es increíble cómo se maneja y el pensamiento que ella tiene es maravilloso, dijo que "perder la vista no es tan importante como perder la vida". Esas palabras que dijo a mi me afectaron mucho, lo dijo muy seria y esta en lo cierto, aunque sea complicado no es tan importante como perder la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario