EL texto "Ponte en su lugar" de Fernando Savater ( http://www.cucaiba.gba.gov.ar/edu1.htm#3er ), explica básicamente que para entender como piensa uno o como se siente tenemos que ponernos en su lugar. No hay manera de comprender a alguien pasando por un mal momento si no decimos ¿si a mi me estuviese pasando, como me sentiría? En el vídeo llamado "el lado de la vida", se muestra exactamente lo mismo, la madre pierde a su hija y le presenta la donación de órganos para ver si quiere donar los órganos de su hija, finalmente los dona y vemos como se puso en el lugar de la otra madre viendo que su hija necesitaba un trasplante y no lo conseguía, la ayuda de la madre que perdió a su hija la cambio la vida, le cambio la vida de la hija, su donación la salvo, ponerse en el lugar de otro previno una muerte.
El cortometraje se llama "El lado de la vida" debido a que muestra un lado de la vida que no todos conocen o todavía no llegaron a conocer, el momento en el que perdemos a alguien o estamos por perderlo por alguna razón, para estos momentos debemos ponernos en el lugar del otro y aquí es donde el texto y el vídeo se conectan, ya que el vídeo se llama "Ponte en su lugar". En el momento que la madre del vídeo ve el cartel que dice DONAR SALVA VIDAS, recapacita que otras personas merecen ayuda para no pasar por el horrible momento que ella estaba pasando, como bien el texto dice "... ¿En qué consiste tratar a las personas como personas , es decir humanamente? Respuesta: consiste en que intentes ponerte en su lugar"
El acto medico, se diferencia del social principalmente porque es el trabajo durante un trasplante y el capacitar a los donantes sobre la donación de órganos y hacer que gente no donante comiesen a hacerlo. En cambio el acto social se especifica por la decisión que toma el donante y el que recibe la donación ya que algunos no quieren ser donantes o que sus familiares lo sean, otros tienen miedo y otros por diferencias culturales tampoco pueden.
Donar salva vidas, capacitando a la gente comenzamos un circulo de salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario